DestacadasQuerétaro

Alistan apertura de paso inferior en intersección de avenida Zaragoza en Paseo 5 de Febrero

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la presentación del avance de la obra Paseo 5 de Febrero durante el ejercicio Contigo Informamos, ahí se anunció que el próximo lunes se realizará la apertura a la circulación del paso inferior en la intersección de la Avenida Zaragoza, con dirección de San Luis Potosí a la Ciudad de México.

 

En el patio principal de Palacio Conín, Kuri González, afirmó que el proyecto integral de la obra cumplirá con la expectativa de las y los queretanos, la cual dijo, es muy alta; sin embargo, aseguró, todos los días se trabaja para entregar una vialidad en orden, de calidad, mucho mejor de la que se tenía antes.

 

“Querétaro necesita obras continúas (…) Querétaro tiene que seguir buscando de dónde traemos recursos para poder seguir teniendo una ciudad no solamente tan hermosa y tan segura como es, sino también una ciudad y un estado muy, pero muy, de mucha calidad de vida en lo que se refiere a movilidad, pero entendiendo que la llegada de tantas personas, de tantos coches, pues cada vez la presión es mayor y el reto es mucho más grande, pero no voy a dejar de estar haciendo obra hasta el último día de mi sexenio”, manifestó.

 

De la misma forma se dio a conocer que los trabajos de la obra Paseo 5 de Febrero registran un avance general del 35 por ciento; además de que a partir del próximo viernes, sábado y domingo se llevarán a cabo pruebas para habilitar la primera intersección del tramo en construcción que comprende seis kilómetros de vialidad.

 

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, expuso los detalles de los trabajos que hasta el momento se materializan en la habilitación del paso a desnivel de tres carriles hacia la autopista a Celaya, la autopista federal 57 o a la Avenida Constituyentes.

 

González Salinas, indicó que desde Tlacote se habilitará un carril provisional, para que los automovilistas puedan circular por el paso a desnivel. Destacó que por cada uno de los cruceros también se están resolviendo muchos de los congestionamientos que ha habido históricamente.

 

Explicó que se están conservando la mayoría de los árboles y los que se tuvieron que quitar se reubicaron, mismos que han registrado una sobrevivencia, dependiendo de la especie, entre 65 y 90 por ciento; agregó que dentro de los camellones centrales se han plantado aproximadamente 672 árboles nuevos.

 

El funcionario estatal, explicó que, en Avenida Universidad se reporta un 80 por ciento de las pilas terminadas y se hacen trabajos de cimentación para el viaducto. En Tlacote se trabaja en el habilitado de acero, perforación para columnas, colado de pilas y colado de trabe de liga.

 

Comunicó que se lleva un avance del 50 por ciento en la construcción de los inter-tramos; además, se han construido 400 metros longitudinales de 11 kilómetros de carril confinado. González Salinas adelantó que en un mes arrancará la construcción de las siete estaciones centrales del transporte público.

Artículos relacionados

Back to top button