Entretenimiento

Mattel presenta una Barbie con síndrome de Down

Mattel dijo que con la nueva Barbie se busca una mayor empatía. Foto: Reuters

El fabricante de juguetes Mattel presentó su primera Barbie con síndrome de Down en un intento de hacer más inclusiva su famosa gama de muñecas y declaró que trabajó con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down de Estados Unidos para fabricar la muñeca, que tiene una estructura más corta y un torso más largo que sus otras Barbies

Así es la nueva Barbie con síndrome de Down

La cara de la nueva muñeca también tiene una forma más redondeada, y tiene ojos almendrados, orejas más pequeñas y un puente nasal plano, dijo Mattel.

“Las palmas de la muñeca incluyen incluso una sola línea, una característica a menudo asociada a las personas con síndrome de Down“, dijo Mattel.

A través de su cuenta de InstagramMattel dijo que “cuando los niños juegan con muñecas, desarrollan empatía y habilidades sociales que pueden ayudarles a entender mejor y empoderarse a sí mismos y al mundo que los rodea”.

La muñeca lleva un vestido de mangas abullonadas adornado con mariposas y flores amarillas y azules, colores asociados al síndrome de Down.

Lleva un collar rosa con tres chevrones hacia arriba que representan las tres copias del cromosoma 21, así como tobilleras ortopédicas rosas, según Mattel.

“Nuestro objetivo es que todos los niños se vean reflejados en Barbie y, al mismo tiempo, animarles a jugar con muñecas que no se parecen a ellos”, declaró Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora mundial de Barbie y Muñecas de Mattel.

 

Artículos relacionados

Back to top button