DestacadasNacionales

AICM no autorizará despegues a aerolínea que no respeten horarios asignados

Con el objetivo de garantizar estándares de calidad y seguridad operacional, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) negará los despegues de aerolíneas que no cuenten con un horario de salida o pretendan operar en un horario distinto al asignado por el administrador aeroportuario.

Tras realizarse la tercera sesión extraordinaria del Comité de Operación y Horarios del AICM, se resolvió que, en caso de no contar con horario de salida, el personal designado por la Agencia Federal de Aviación Civil deberá:

  • Informar a la aerolínea que, no se le autoriza el plan de vuelo.
  • Instruir a la Gerencia de Centro de Control Operativo del Aeropuerto (GCCO) que, no le asigne posición al vuelo en cuestión.
  • Instruir a Servicios a la Navegación en Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) que, no le proporcione los servicios correspondientes al vuelo de que se trate.

Las acciones implementadas por el AICM para no autorizar despegues de aerolíneas que no cuenten con un horario autorizado se da después de los casos de saturación del campo aéreo en la terminal de la capital de la República.

“Algunos transportistas aéreos acostumbran realizar operaciones, que no cuentan con horario de aterrizaje y/o despegue asignados por la administración aeroportuaria, lo cual afecta operacionalmente el buen funcionamiento de este aeropuerto, tanto en la seguridad de las operaciones como en las demoras y cancelación de vuelos que generan quejas de los usuarios y por lo general su percepción es que la demora o cancelación es atribuible a la administración del aeropuerto”.

AICM.

Asimismo, señaló que se instruyó a la Dirección de Administración, a través de la Subdirección de Sistemas, que implemente en el portal del AICM un banner de acceso rápido a la información de los horarios de salida y llegada asignados a los transportistas aéreos.

Artículos relacionados

Back to top button