DestacadasGuanajuato

Firman Munícipes, Gobernador Y Sria De Desarrollo Social Y Humano Convenio Marco 2023

San José Iturbide. –  A nombre de la Alcaldesa Cindy Arvizu, el síndico municipal, junto con munícipes de los 46 municipios de Guanajuato, a la par del Gobernador Diego SInhue Rodríguez Vallejo y la titular de SEDESHU, Libia Denisse García Muñoz Ledo, firmaron esta mañana el Convenio Marco de Desarrollo Social 2023, que comprende la aplicación de 4 mil millones de pesos a través de la ejecución de los programas de este año.

La secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse García Muñoz Ledo, definió dicho convenio como la reafirmación del compromiso de alcaldesas y alcaldes, por construir y avanzar en el desarrollo social y humano de quienes más lo necesitan.

Apenas en el año 2022, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó la estrategia “Guanajuato, Contigo Si”, que tiene como propósito sentar las bases de una coordinación y articulación con los municipios para lograr el desarrollo de la gente y sus comunidades; por lo que el convenio que hoy suscribieron los municipios es ser ese brazo ejecutor de los programas de apoyos de este año.

La secretaria García Muñoz Ledo, enfatizó que el Gobierno del Estado está convencido en no ser asistencialista, sino humanista, impulsar el sentido social de personas y comunidades.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció el trabajo de SEDESHU, además de exhortar a las y los munícipes a tomar con responsabilidad la encomienda de que a todas las familias guanajuatenses les vaya mejor, lo que sólo será posible a través de obras como drenajes, redes de agua, caminos, seguridad social, atención médica y más servicios básicos que urgen entre la ciudadanía.

Por parte del Municipio Iturbidense suscribió el convenio, el síndico municipal Rafael Ledesma Basaldúa, y asistieron al evento la secretaria de Ayuntamiento, Rosalva González Almaraz; el secretario de Desarrollo Social, Manuel Martínez Rubio y el titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Alberto Olvera Vega.

Artículos relacionados

Back to top button