DestacadasQuerétaro

Hallan persona “destazada” con narcomensaje, del CJNG» en San Juan del Río, Querétaro

La Fiscalía General de Querétaro investiga el presunto hallazgo de otra «narcomanta» en el
municipio de San Juan del Río; en el lugar habrían sido encontrados supuestos restos
humanos que fueron trasladados por el SEMEFO

La Fiscalía del Estado de Querétaro atendió el reporte de una ‘narcomanta’ colocada en las inmediaciones del túnel que cruza la vía del ferrocarril, en la carretera San Juan del Río-Amealco, a la altura de la comunidad de Vistahermosa.

Según la información, el reporte se registró antes del mediodía de este martes y se habría derivado, posterior a un cateo realizado por la Fiscalía del Estado la mañana de hoy en la comunidad de La Valla.

Esa localidad habría sido mencionada en un narcomensaje colocado después de la muerte de 5 personas en el rancho «Los 6 hermanos», en la localidad de El Tejocote, en el municipio de Tequisquiapan, a las afueras de un plantel educativo en la zona oriente de San Juan del Río.

Firmado por «El Terremoto», el supuesto narcomensaje aludía a las comunidades de La Valla, La Llave y La Fuente, como zonas de operación del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Derivado de las investigaciones y del cateo que se llevó a cabo el día de hoy en dicha localidad de San Juan del Río, se reportó una narcomanta y una supuesta cabeza humana, desmembrada del cuerpo, en las inmediaciones de la carretera al municipio de Amealco.

De ahí que hicieron acto de presencia elementos de la Fiscalía del Estado, peritos en materia de criminalística y elementos de la Policía Municipal, así como personal del Ejército Mexicano del 7º Regimiento Mecanizado.

Narcomanta y cabeza humana, halladas en San Juan del Río.

Aunque no se confirmó la leyenda de la lona colocada en la explanada de la vía del ferrocarril, antes de pasar el túnel viniendo de Amealco a San Juan del Río, se dijo que era un narcomensaje, así como los restos de una cabeza humana, que trascendió pertenecían a un presunto narcomenudista y delincuente de poca monta.

La información no ha sido confirmada por la Fiscalía del estado y las demás instancias de seguridad mantienen un fuerte hermetismo, que ni desmienten ni confirman los hechos.

La amenaza del grupo que se identifica como del CJNG, refiere que van sobre todos aquellos que se dedican a delinquir y que se hacen pasar como del cartel.

Artículos relacionados

Back to top button