DestacadasNacionales

Dependerá de estudios médicos si AMLO regresa a sus actividades: Adán Augusto

La presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este viernes dependerá de los análisis que se le realicen hoy, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien reiteró que el mandatario se encuentra bien de salud.

¿Cómo va AMLO con el COVID?

Durante la mañanera de este jueves, que lleva casi una semana presentando en ausencia del presidente, el secretario de Gobernación reiteró que tanto la presencia del presidente López Obrador (AMLO) como su presencia en la conferencia mañanera de este 28 de abril, así como su reincorporación a las actividades y la gira que estaba planeada para el fin de semana dependerá de los resultados que arrojen sus análisis clínicos, toda vez que ayer apuntó que regresaría hasta que diera negativo en la prueba de COVID-19, por lo que aún se mantiene en aislamiento.

Aunque confió en que López Obrador retome sus actividades cotidianas antes del fin de semana, luego de que el miércoles resaltó que el mandatario tiene que recuperar varias reuniones y actividades que fueron canceladas tras dar positivo el virus SARS-CoV-2 el domingo pasado.

“Tenemos presidente para rato”, subrayó el segundo a cargo del Gobierno federal, quien además desde el lunes ha estado rebatiendo las versiones que apuntan que la salud del mandatario no sería tan favorable como se informa, recalcando que el funcionario se recupera totalmente del COVID, a la vez que dijo, eso se notó en el video que publicó el miércoles por la tarde grabado en Palacio Nacional.

AMLO da positivo a COVID por tercera vez

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió positivo por tercera vez a COVIDel domingo 23 de abril de 2023; en un tuit, el mandatario aseguró que no era grave y que su corazón se encontraba bien.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto“. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

 

Artículos relacionados

Back to top button