DestacadasInternacionales

Tormenta de polvo ocasiona choque masivo en Illinois; hay varios muertos y heridos: video

Una tormenta de polvo que cortó la visibilidad a casi cero este lunes, desencadenó un choque masivo que involucró a decenas de vehículos en una autopista de Illinois, hiriendo al menos a 30 personas y provocando la muerte de seis más, dijo la Policía estatal.

Entre 40 y 60 automóviles de pasajeros, y unos 20 vehículos comerciales, entre ellos numerosas plataformas tractorremolque, se vieron involucrados en el incidente alrededor de las 11:00 horas (tiempo local) en la Interestatal 55, en el sur de Illinois, dijo un funcionario de la Policía estatal en una conferencia de prensa por la tarde.

Camiones incendiados durante choque masivo

Más de 30 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona con heridas, y hubo “múltiples víctimas mortales“, dijo el funcionario. Dos de los camiones se incendiaron como consecuencia del choque y fue posible que uno de ellos hubiera explotado, dijo.

En una actualización de la Policía de Illinois, se detalló que fueron aproximadamente 30 vehículos comerciales en el choque masivo, ocurrido a las 10:55 horas de este lunes. El incidente dejó poco más de 30 personas heridas y seis personas muertas.

Medios locales publicaron imágenes de video de la escena que mostraban autos destrozados y camiones accidentados entre sí, algunos de ellos en la franja de la autopista. El clip mostraba un camión ardiendo en medio de una espesa neblina de polvo y humo.

Visibilidad cero por vientos excesivos

El funcionario de la Policía estatal dijo que el accidente cerca de la ciudad de Farmersville, a unas 200 millas (320 km) al suroeste de Chicago, fue causado por “vientos excesivos que soplaron tierra desde campos agrícolas a través de la autopista, resultando en una visibilidad cero“.

El tramo de 17 millas de la autopista permanecía cerrado en ambos sentidos varias horas después, dijo la Policía estatal.

Mi equipo y yo estamos siguiendo de cerca el devastador accidente en la I-55 a medida que las autoridades aprenden más. Por favor, estén a salvo mientras esta situación continúa desarrollándose“, dijo la representante Nikki Budzinski de Illinois en Twitter.

 

Artículos relacionados

Back to top button