La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, informó que la investigación en torno a la posible filtración del examen de ingreso a la Facultad de Medicina sigue su curso, por lo que no es posible determinar las acciones que se tomarán al respecto.
Explicó que de momento no se puede precisar el número de aspirantes que tuvieron acceso al examen interno, ni tampoco se puede optar por dejar fuera a los alumnos señalados hasta que no exista un dictamen y las sanciones que de ello deriven.
«Mientras no tengamos elementos de acusar a alguien, ese alguien es inocente, tenemos que guardar los derechos que tienen las personas» aseveró.
Amaya Llano mencionó que por normativa se convoca a comisiones para tomar decisiones de manera colegiada, por ello, no se tienen plazos definidos para la resolución.
«Hay que dar tiempo a los procesos universitarios, tenemos nuestra legislación y derivado de los resultados ya les informamos que sigue»
Finalmente, la rectora de la UAQ se comprometió a que en los próximos ciclos se transparente el proceso de exámenes de propedéutico, de igual manera instó a los directores de las diferentes facultades para actuar debidamente y evitar que se repitan casos como este.