La Asociación Civil Qariño Animal que alberga más de 130 perritos rescatados de maltrato y abandono que se ubica en el municipio de El Marqués, busca a apoyo de la ciudadanía para recaudar fondos y construir un nuevo albergue, así como hogares para adopciones de manera temporal.
Por indicaciones de los dueños el sábado 31 de agosto deben desalojar su ubicación actual y trasladarse a un nuevo terreno en la comunidad de Navajas, sin embargo, carece de la infraestructura necesaria para alojar a los perros.
Roselín Vázquez Morales, representante legal de la Asociación puntualizó que, aunque la construcción de su nuevo refugio ya está en marcha, apenas se está el parte de cimentación; sin embargo, no hay recurso económico que alcance cuando se trata de una obra social que opera, básicamente, en su totalidad con la aportación de los propios rescatistas.
“Tenemos que desocupar el terreno este mes para que los perros estuvieran afuera por eso la urgencia de hogares temporales, nos va a resguardar municipio 36 perros en alguna de sus instalaciones, y los otros por eso la urgencia de hogares temporales para poder desmontar todo lo que era el albergue», indicó.
Para continuar con su labor y proporcionar un ambiente seguro y amoroso para estos caninos la asociación necesita donaciones y recaudar dinero, además de que los ciudadanos puedan adoptar a estos animalitos.
También buscan a personas que estén interesadas en apoyar con mano de obra
ya que aún faltan detalles para concluir con la obra, ente ellos cemento, varilla y bloques de cemento.