Ejidatarios se manifiestan contra decreto de Peña Colorada

Se reunieron en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín con personal de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.
Por el decreto de Peña Colorada como área natural protegida, los ejidatarios continúan con las manifestaciones en Querétaro y este miércoles se reunieron con autoridades federales.
Y es que en Centro Cultural Manuel Gómez Morín se reunieron este miércoles con personal de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, de gobierno estatal y municipal, quienes expusieron los detalles del decreto.
Sin embargo, Rocío Vidal García, presidente del Comisariado Ejidal de San Pablo, no descartó la posibilidad de ingresar algún recurso legal en contra del decreto.
“Tenemos 15 días para ingresar nuestros amparos, los abogados ya están trabajando en esto. Entonces lo que nos corresponde a nosotros es ahorita expresar nuestra inconformidad”.
En ese sentido, aclaró que primero escucharán las versiones del decreto por parte de las autoridades y a partir de ahí tomar la decisión en materia legal.
Aunque también cuestionó el monto a otorgar por el gobierno estatal, los 5 mil pesos anuales, lo cual dijo, no alcanza para las familias de los ejidatarios.
“No nos gusta todo, honestamente. Ni siquiera nos tomaron en cuenta. Cuando todo esto se inició (…) Nuestra inconformidad es porque no se acercaron a los verdaderos dueños de la tierra”.