Querétaro

Querétaro y la Alcaldía Miguel Hidalgo signan convenio de colaboración turística

La titular de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la ceremonia de firma de convenio de colaboración con la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, con el objetivo de coordinar esfuerzos para el intercambio de acciones de promoción turística entre ambos destinos.

Adriana Vega, subrayó que la Ciudad de México y su zona metropolitana, representa el más importante mercado emisor de turistas para el estado de Querétaro, y en especial, la Alcaldía Miguel Hidalgo, alberga algunas de las zonas más importantes en materia comercial, empresarial y turística del país, por lo que dijo, es de gran importancia seguir posicionando a la entidad como una opción de viaje para ese mercado.

“Es una oportunidad para nosotros los queretanos poder mostrar toda nuestra riqueza cultural y turística del destino, la oferta hotelera, restaurantera y sobre todo, esto que tenemos para ofrecer un respiro, y que vivan a través de los diversos municipios la Ruta del Arte, Queso y Vino, tenemos nuestros Pueblos Mágicos, Amealco con la casa de Lelé, tenemos Sierra Gorda, tenemos la Peña de Bernal, una riqueza enorme que permite a todos los habitantes de esta alcaldía disfrutar de una serie de experiencias, porque tenemos un Querétaro para todo el año”, manifestó.

Para lograr este objetivo, el Estado de Querétaro estará intensificando la promoción de destinos y productos turísticos como la Ruta de Arte, Queso y Vino, que ofrece experiencias gastronómicas; así como la belleza natural y los diversos atractivos para el turismo de aventura y el ecoturismo en la Sierra Gorda del estado.

Detalló que, con este convenio de colaboración, se busca no solo atraer a más visitantes de la Ciudad de México, sino también elevar el ticket promedio y la derrama económica que generan nuestros visitantes. A través de este convenio, informó, se generará intercambios de información y promoción a través de las páginas web oficiales, redes sociales y diversas plataformas en Internet.

Se plantea en el convenio, compartir experiencias exitosas en la gestión de productos turísticos e impulsar la realización y participación conjunta en eventos de corte turístico, detalló la funcionaria estatal.

Adicionalmente, se informó, alrededor de 30 hoteles del estado, ofrecerán descuentos de entre el 10 y el 20% en sus tarifas a los habitantes de la Alcaldía Miguel Hidalgo; y del mismo modo, el Clúster Vitivinícola de Querétaro, ofrecerá el cinco por ciento en la compra de vino queretano y 10% de descuento en la compra de recorridos turísticos y experiencias en los viñedos participantes; todo ello en la tienda denominada “Punto Cero”, ubicada en el Centro de la Ciudad de Santiago de Querétaro.

En este anuncio, estuvieron presentes el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Trabe Echartea; así como la diputada del Congreso de la Ciudad de México, Frida Jimena Guillén Ortiz.

Artículos relacionados

Back to top button