Estados

Tabasco, en alerta: reportan presencia de petróleo en costas de Cárdenas tras derrame en Campeche

En Tabasco, las autoridades se encuentran en alerta debido a que en los últimos días comenzó a recalar petróleo crudo en las costas de la entidad, el cual, está emanando de la zona de la explosión de la plataforma Nohoch-A, en la Sonda de Campeche.

En las costas de la Villa Sánchez Magallanes, en el municipio de Cárdenas, los pescadores reportaron la presencia de una enorme mancha de hidrocarburo que llegó a las playas.

Mientras que, en los municipios de Paraíso, Comalcalco y Cunduacán, la población reportó un fuerte olor a hidrocarburo que emana del mar.

¿Qué dicen las autoridades ante la presencia de petróleo en costas de Tabasco?

Al respecto, el coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Mauro Winzig Negrín, dijo que Pemex ya le notificó sobre la posible llegada de hidrocarburo a las costas de Tabasco debido al derrame sufrido en Campeche.

“La información que dio Pemex y no solo a nosotros, sino el comunicado que dio Pemex, es que se originó de un derrame de la zona de Campeche, en un pozo que tuvo un derrame, no con la magnitud que a veces se manejó en las redes, lo manejamos en la mesa de seguridad con el gobernador, el informe es que ya está controlado”

Mauro Winzig Negrín, coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco

No obstante, el funcionario aseguró que Pemex está controlando el derrame mar adentro y que en caso de que la situación pueda complicarse, Protección Civil de Tabasco realizará un operativo de contención.

“De lo que es Sánchez Magallanes llegó un poco de hidrocarburo que es consecuencia o pudiera ser consecuencia de lo mismo. En caso de algún riesgo, se activa un protocolo entre Pemex y la Coordinación Nacional de Protección Civil”

Mauro Winzig Negrín, coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco

Hasta este martes, la llegada de petróleo a las costas de Cárdenas continuaba registrándose.

Artículos relacionados

Back to top button