DestacadasQuerétaro

Capacita SESA a 300 trabajadores en Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual

Los profesionales de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, a través del Departamento de Salud Reproductiva en sus componentes de Violencia e Igualdad de Género, presentaron el curso “Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual”, dirigido a personal de primer nivel de atención, con el propósito de brindar un ambiente con seguridad psicosocial y laboral a las y los trabajadores.

 

Durante el evento, el director de la Jurisdicción, Pedro Enrique Muñiz Ugalde, realizó el Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual, dentro de las diferentes unidades de salud ubicadas en los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro.

 

Se sensibilizó a 300 trabajadores de las áreas médica, paramédica y administrativa. Coordinaron las sesiones y dinámicas del Departamento de Salud Reproductiva estatal, María Luisa Magaña Aquino, y del nivel jurisdiccional, Diana Victoria Martínez y Leticia Campos.

 

El curso tiene como objetivos: el constituir una herramienta que guíe la forma de abordar, dar tratamiento y seguimiento a los casos de hostigamiento y acoso sexual laboral que pudieran presentarse al interior de la institución; promover una cultura de prevención y denuncia en contra del hostigamiento y acoso, y dar a conocer el significado y las implicaciones de ser víctima de hostigamiento y acoso laborales a modo de que las posibles víctimas puedan identificar estas situaciones y tengan la cultura de denunciarla.

 

Artículos relacionados

Back to top button