DestacadasQuerétaro

El programa “Condominio Contigo 2023” llega a las siete delegaciones del Municipio de Querétaro

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, presentó a los habitantes de la delegación Félix Osores Sotomayor el programa “Condominio Contigo 2023”, el cual tiene como propósito que inscriban el acta de asamblea de condóminos en el Registro Público de la Propiedad del Estado donde se elija por primera vez o se actualice la mesa directiva. Además, el Municipio de Querétaro anunció que se suma al programa con el apoyo de mil pesos adicionales a los condominios que califiquen.

 

La funcionaria estatal, informó que, en los próximos días, se tiene programado visitar también las delegaciones de Epigmenio González, Villa Cayetano Rubio, Santa Rosa Jáuregui, Josefa Vergara y Hernández, Centro Histórico y Felipe Carrillo Puerto, en donde se dará a conocer que con este programa se alcanza un ahorro del 75 por ciento en gastos registrales y notariales. Con el apoyo por parte del gobierno municipal, el costo del trámite quedará en mil 404 pesos.

 

“¿En qué va a consistir el apoyo económico? El Registro Público de la Propiedad nos va a aportar el 95 por ciento de los derechos de registro, los notarios un 66 por ciento de sus honorarios que ellos van a descontar de lo que usualmente cobrarían, esto implica que un trámite que saldría en ocho mil o nueve mil pesos, costaría 2 mil 404 pesos, ahora tenemos el apoyo del municipio, lo cual nos implica que solamente para los condóminos va a significar mil 404 pesos”, destacó.

 

Murguía Gutiérrez mencionó que, entre los beneficios se encuentran la representación legal de los condóminos; asegurar que se cumplan los acuerdos que aprobó la Asamblea General, y se hagan valer ante terceros; contratar servicios como agua, energía eléctrica o gas, entre otros.

 

También, para individualizar los consumos de agua; establecer medidas de protección civil, seguridad y vigilancia del condominio; facilitar el ingreso al programa de Dignificación de Condominios del Municipio de Querétaro; el establecimiento de cuotas y formalizar las obras nuevas, así como resolver los conflictos que puedan generarse entre condóminos.

 

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, en representación del presidente municipal, Luis Nava Guerrero, anunció que la administración se suma al programa “Condominio Contigo”, aportando la cantidad de mil pesos a cada condominio de la ciudad de Querétaro, que cumpla con todos los requisitos y califique para ser beneficiado.

Artículos relacionados

Back to top button