Querétaro

Presentan a Querétaro como destino turístico sustentable en Mexico Carbon Forum

En el marco de la realización del Mexico Carbon Forum, la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, participó en el panel “Ciudades de América Latina y su rápida transformación hacia la sustentabilidad”, donde presentó a Querétaro como un destino turístico sustentable.

Durante este panel, Adriana Vega, subrayó que actualmente el estado de Querétaro tiene la sustentabilidad  como uno de sus principales ejes de acción en materia turística, y puso como ejemplo de acciones generadas en la presente administración, la obtención de la Certificación Internacional Earthcheck, la cual avala a la región de la Sierra Gorda como un destino turístico sustentable.

“Les platico que tres de los pilares fundamentales que tiene la Secretaría de Turismo es el tema de la inclusión, tecnología y sustentabilidad. En este renglón, estamos totalmente alineados a la agenda de la ONU, porque el 32 por ciento de nuestro territorio, es considerado Reserva de la Biósfera, a la que hemos denominado La región de la vida. Hoy es un lujo contar con este espacio y una responsabilidad enorme para trabajar en la conservación”, dijo la Secretaria.

Esta certificación, destacó, permite a la Sierra Gorda alinearse a la Agenda 2030 de la ONU, priorizando la preservación del patrimonio cultural y natural de la región, fortalecer a las comunidades receptoras, promover el comercio justo, y fomentar acciones concretas de cuidado del medio ambiente, el manejo de residuos, y el uso de energías alternativas.

Expuso que derivado de la pandemia de COVID-19, el mercado turístico a nivel mundial cambió en sus necesidades y preferencias de viaje. En este sentido, detalló que, de acuerdo a un estudio

Artículos relacionados

Back to top button