Querétaro

Invita la SECULT a participar en el Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2023

Con el objetivo de promover, preservar y acercar las artes escénicas a la población del estado, y fomentar una economía sostenible en un ambiente de paz para la regeneración del tejido social, la Secretaría de Cultura de Querétaro (SECULT) emitió el comunicado de recepción de propuestas para integrar el Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2023, que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre próximos.

 

El llamado está dirigido a las agrupaciones, compañías y artistas con una trayectoria comprobable en el estado o a nivel nacional e internacional en los distintos campos de las artes escénicas, teatro, danza, circo, música, interdisciplinaria, y aquellas que  el comité de selección considere que puedan incluirse en la programación.

 

Los proyectos podrán abordar temáticas y enfoques libres, incluyendo propuestas dirigidas a infancias, juventudes y adultos, entre otros públicos específicos, y se aceptará solo una propuesta por agrupación, la cual deberá haber sido estrenada antes del 7 de septiembre.

 

Señalar que la retribución económica para los proyectos seleccionados será determinada por el número de participantes en escena y podrá otorgarse un monto de hasta 30 mil pesos por producción.

 

Para la octava edición del festival la SECULT buscará el apoyo de las instituciones municipales para presentar la programación en los 18 municipios del estado; la organización del festival proveerá de los requerimientos técnicos, logísticos, operativos y de accesibilidad para efecto de la presentación.

 

Las y los interesados deberán realizar su registro a través de la siguiente dirección:

https://bit.ly/Registro_FIAE23 a más tardar el 7 de septiembre próximo. El comunicado de recepción de propuestas contó con la asesoría de la Comunidad Teatral Organizada, a través del Consejo Consultivo de Teatro, para su publicación.

 

Los detalles pueden consultarse en la liga https://culturaqueretaro.gob.mx/iqca/sitio/Convocatoriascontroller/convocatoria/242 ; se puede escribir a culturaqro.eventos@gmail.com o llamar al teléfono 442 251 9850,  extensiones 1017, 1018, 1019.

Artículos relacionados

Back to top button