Querétaro

Querétaro sede del Open House

Con motivo del mes Urbano, Querétaro será sede, los días 7 y 8 de octubre, del festival internacional de arquitectura y urbanismo “Open House”, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas.

 

El funcionario estatal señaló que este evento está presente en más de 40 ciudades del mundo, por lo que en conjunto con la reconocida ONG organizarán de forma conjunta recorridos urbanos y arquitectónicos por toda la ciudad, buscando fortalecer el vínculo entre la ciudad construida y la población de Querétaro, con especial atención a los jóvenes.

 

Cabe destacar que dichas estrategias forman parte de los eventos que se preparan para el Día Mundial del Hábitat que se llevará a cabo en esta ciudad en octubre de 2024 en coordinacion con el Programa de Asentamientos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU Habitat).

 

A la presentación también acudieron la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera; el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQ), Fernando Orozco Vega; la titular del Instituto de la vivienda (IVEQ), Lorena García Alcocer; y la fundadora de Open House, Lucrecia Brero.

Artículos relacionados

Back to top button