Nacionales

Hay tres mexicanos desaparecidos en Israel, confirma AMLO por guerra con Hamás

El Gobierno de México tiene el reporte de tres connacionales desaparecidos en Israel, confirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la vez que resaltó que la Sedena traerá a los mexicanos que quieran salir del país medio oriental.

Este lunes, durante su conferencia mañanera, el mandatario apuntó que son tres los mexicanos con reporte de desaparición en Israel tras el ataque del movimiento islamista Hamás del fin de semana, que dejó alrededor de 700 muertos cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

Agregó que además de que ya están en contacto con los familiares de los tres connacionales, así como con las autoridades israelíes y palestinas con quienes se lleva a cabo la labor de búsqueda.

Ya está en marcha un plan de extracción

Asimismo, acotó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) traerá a México a alrededor de 300 mexicanos que pidieron el apoyo ante la suspensión de vuelos comerciales, por lo que esta mañana salió de la base aérea de Santa Lucía, en el Edomex, un avión Boeing 737/800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para extraer a 149 connacionales.

“En cuanto a los mexicanos que se encuentran en Israel, hoy salió un avión para traer a los que quieran. Estamos trabajando con los embajadores en Palestina e Israel. Hay apuntados alrededor de 300 mexicanos que quieren salir de Israel”

Andrés Manuel López Obrador / presidente de México

Mientras que se prevé que durante la tarde de este lunes despegue la segunda aeronave que traerá al resto de los paisanos que pidieron dejar el país medio oriental, entre quienes podría estar la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, que pidió el apoyo el domingo a través de un video.

Al respecto, López Obrador destacó que la mayoría de los mexicanos en Israel se encontraban allá por viajes turísticos, principalmente en torno a temas religiosos, por lo que no se trataría en su mayoría de personas con residencia fija en aquel país.

En tanto que destacó que actualmente viven en Israel alrededor de 5 mil mexicanos, toda vez que no precisó cuántos residen en el lado de Palestina, donde también se han reportado ataques con misiles en represalia al ataque de Hamás.

Artículos relacionados

Back to top button