Nacionales

Se forma tormenta Norma en el Pacífico; se esperan lluvias en estados

La tarde de este martes, en el Pacífico mexicano se formó la tormenta tropical Norma, al suroeste de las costas de Michoacán, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

“Su centro se localiza a 700 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 720 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima”, explicó el servicio dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

https://x.com/conagua_clima/status/1714386155079340137?s=20

Pronostican lluvias por tormenta tropical Norma

Conagua explicó que, debido a los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Norma, se “favorece el ingreso de humedad hacia el occidente y sur del territorio nacional”, por lo que se esperan precipitaciones en varios estados.

tormenta tropical podría ocasionar lluvias muy fuertes con puntuales intensas en:

  • Jalisco (sur)
  • Colima
  • Michoacán
  • Guerrero

Así como viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de:

  • Jalisco (sur)
  • Colima
  • Michoacán
  • Guerrero (occidente)

Se espera que la tormenta tropical Norma tome fuerza y se convierta, en los próximos días, en huracán categoría 1; mientras que, de acuerdo con el pronóstico de Conagua, su punto máximo sería como huracán categoría 2.

Trayectoria en tiempo real de la tormenta tropical Norma

En este mapa interactivo podrás seguir la trayectoria en tiempo real de la tormenta Norma, que se formó en el Pacífico mexicano:

Recomendaciones por tormenta en el Pacífico

Ante la formación de la tormenta tropical, las autoridades alertaron a la población a extremar precauciones.

“Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.

Clima para el Valle de México

Por otro lado, en el Estado de México se esperan lluvias aisladas en algunos municipios. Para la Ciudad de México se pronostica ambiente templado y cielo medio nublado, pero no se prevé lluvia.

Artículos relacionados

Back to top button