CDMXQuerétaro

Montan exposición de artistas queretanos en la alcaldía Tlalpan de CDMX

La exposición Luz de Centro, organizada por la Secretaría de Cultura de Querétaro y la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México, se inauguró en el Centro Cultural Casa Frissac de esa demarcación capitalina, con obras de 33 artistas queretanos que estarán exhibidas hasta el 29 de enero de 2024.

 

Durante la inauguración de la muestra, el director de Difusión y Patrimonio Cultural de la SECULT, Gustavo Sánchez Rivera, en representación de la titular de la dependencia, Marcela Herbert Pesquera, explicó que, en la obra curada por la directora de la Galería Libertad, Marja Godoy, el público encontrará obra pictórica, gráfica y escultórica de artistas emergentes y consolidados de la entidad.

 

“Hoy fortalecemos este lazo con la exposición qué da cumplimiento a la encomienda  que nos ha indicado el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, en el sentido de descentralizar la cultura y llevarla más allá de las fronteras del estado”, dijo.

 

En su momento, la alcaldesa de Tlalpan, Eliana González Magallanes, destacó que la exposición es un testimonio vibrante de la diversidad y creatividad que caracteriza al arte contemporáneo queretano, entidad que, dijo, tiene una luz que lo baña por su ubicación privilegiada entre los dos océanos, Atlántico y Pacífico.

 

La funcionaria agregó que, a través de diversas formas artísticas como pintura al óleo, pintura con intervención, grabado, instalación, escultura y cerámica, las obras sumergen al público en la rica historia y las vivencias cotidianas de Querétaro, desde el paso de migrantes hasta el centro geográfico que define la identidad de esta tierra.

 

Expuso que las obras que forman parte del acervo provienen de los recintos culturales más destacados de Querétaro y representan un viaje visual a través de diversas formas de expresión artística de la entidad.

 

La selección de artistas que participan en la exposición está integrada por Adriana del Castillo, Calexico Ramírez, Alix Yolitzin, Ángella Olgín, Arturo Sánchez, Azucena German, Braulio Segura, Carlos 3 Herrera, Dan Marte, Dolores Buenrostro, Ezequiel Frías, Fresvinda Villa, Guadalupe Moraz, Gustavo Villegas.

 

Asimismo, Jesús Hernández, Jordi Boldó, Jumba, Lucy Magaña, Luis Batres, Luis de Santiago, Mariela López, Miguel Loyola, Omar Benítez Favela, Ignacio de Jesús Chávez, Osiel Guerrero, Pablo Sigg, Pedro Moreno, Rafael Rodríguez, Rubén Maya, Tania Quezada, Víctor López, Virginia Ledesma y Zayda Ascencio.

 

Artículos relacionados

Back to top button