DestacadasEntretenimiento

Peter Sarsgaard, el actor que Michel Franco podría llevar hacia la nominación al Oscar

Peter Sarsgaard, actor que protagoniza la nueva cinta de Michel Franco, “Memory”, podría ser nominado al Oscar por este filme, así lo declaró el mexicano en su visita al Festival Internacional de Cine de Morelia 2023. Además anunció que ha cerrado un acuerdo de distribución en Estados Unidos, para competir por las nominaciones a los Premios de la Academia.

En conferencia de prensa, el director acompañado de los protagonistas Jessica Chastain y Peter Sarsgaard, y de la productora Eréndira Núñez, expresó su intención de competir por las nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood.

“Creemos plenamente que Peter y Jessica están en la carrera por el Óscar, se anunciará en poco tiempo que la película cerró un acuerdo de distribución en Estados Unidos“.

Michel Franco.

El director mexicano reveló que él no sabe mucho del tema del Oscar, pero que cree que Peter Sarsgaard va como flecha para la nominación: “dejando el Óscar de lado, está encaminado a recibir el reconocimiento que merece por ser un actor extraordinario”, dijo Franco.

¿Quién es Peter Sarsgaard?

El actor Peter Sarsgaard nació en el Estado de Illinois, Estados Unidos el 7 de marzo de 1971, estudió Historia en la Washington University de St. Louis, en donde representó sus primeras obras teatrales. En 1995 debutó en el cine con “Pena De Muerte”.

Desde el año 2003 es pareja de Maggie Gyllenhaal, con quien se casó en el año 2009. Maggie le dirigió en la citada “La Hija Oscura”.Tuvieron en el año 2006 a su primera hija, Ramona, y seis años más tarde nació Gloria Ray.

Algunas de las películas ha hecho

  • “Pena de muerte”
  • “El hombre de la máscara”
  • “Boy’s Don’t Cry”
  • “La Celda”
  • “Plan de vuelo”
  • “La huérfana”
  • “Bule Yasmin”
  • “The Batman”
  • “Memory”

¿De que trata “Memory”, cinta que protagoniza Peter Sarsgaard”?

La nueva obra maestra del director mexicano, Michel Franco, se centra en la historia de Sylvia, una mujer que trata de superar su alcoholismo y se enfoca en apoyar a su hija sin olvidarse de destacar en su trabajo.

Todo esto cambia cuando se encuentra con sus antiguos compañeros de escuela y es seguida por un hombre que la hace entrar en un viaje de introspección en su pasado.

La película se estrenó el 8 de septiembre en el Festival Internacional de Venecia 2023, aún no se sabe cuándo llegará a los cines en México.

 

Artículos relacionados

Back to top button