EstadosNacionales

Acapulqueños hacen filas en el Semefo, buscan a sus familiares fallecidos

Luego del embate del Huracán Otis contra el Puerto de AcapulcoGuerrero, al menos 80 familias han acudido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para intentar dar con el paradero de algunos de sus familiares desaparecidos.

El Semefo se ubica a un lado del Hospital General del Quemado, a donde inició la concentración de personas en busca de información.

Algunos de ellos han tenido suerte y comentan su experiencia, otros tienen que esperar debido al mal estado de los cuerpos que, en algunos casos, quedaron irreconocibles.

 

  • “Sus hermanos pasaron ahorita, yo soy su mamá, mi nieta también ya vino y lo ha estado buscando, ahorita se fue a la Marina, pero dijeron que ya todos los cuerpos que encontraron los trajeron aquí. No sé si está aquí, pero si está, le vamos a dar sepultura”. Manuela García Estrada, madre de Hugo Sosa García, cuidador de barcos desaparecido en Acapulco.

Toma de sangre para identificar cuerpos en Semefo

La Fiscalía de Guerrero en su rama de Identificación Humana inició la toma de muestras de ADN a todos quienes acuden a preguntar por familiares desaparecidos.

Los perfiles genéticos se realizan luego de tomar una muestra de sangre.

Tras ese procedimiento se les informa que los resultados podrían tardar hasta 10 días, en lo que se cotejan los perfiles genéticos que se tiene de los cuerpos que se han recibido hasta el momento en el Semefo.

Artículos relacionados

Back to top button