Querétaro

Busca gobierno de Nayarit una alianza económica con Querétaro

Con la finalidad de generar una red estatal de centros de innovación de triple hélice que permitan impulsar el ecosistema productivo y social en el estado de Nayarit, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, acompañó al gobernador de aquella entidad, Miguel Ángel Navarro Quintero, a un recorrido por las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

 

En su intervención la titular de SEDEQ, destacó las bondades de la educación dual en Querétaro, donde la vinculación entre la academia y la iniciativa privada, dijo, ha sido fundamental para atender las necesidades de la industria, por lo que consideró que replicar este tipo de sinergias, pero con las instituciones de Nayarit y la UTEQ, fortalecerá el subsistema de Universidades Tecnológicas en el desarrollo de investigación e innovación.

 

“Eso me parece muy importante, que este sea el inicio de este canal de comunicación entre Nayarit y Querétaro, a efecto de que insisto, potencialice todas las bondades que ustedes con las que ustedes ya cuentan y todas las bondades con las que nosotros contamos de esa manera”, resaltó.

 

Durante su intervención, el Gobernador de Nayarit pidió el apoyo de las autoridades locales, para crear una alianza que atraiga la inversión queretana a su estado, debido a las bondades que ofrece aquella región en materia económica, artística y cultural.

 

“Yo creo que si hacemos este tipo de alianzas podemos mostrar la cara de un nuevo federalismo, un nuevo federalismo productivo, no rivalizando por aspectos de carácter político insustancial, sino por carácter político, social, sustancial y orgánico que necesita el país”, destacó Navarro Quintero.

 

Finalmente, el rector de la UTEQ, Carlos Arredondo, expuso el proyecto modelo del CIC 4.0, además de exponer los proyectos de investigación e innovación que se desarrollan con el apoyo del sector empresarial e industrial.

 

Artículos relacionados

Back to top button