DestacadasQuerétaro

Presenta titular de SEDESU modelo de decarbonización ante empresarios

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó la ponencia “Descarbonización de la Economía: reto Querétaro” en el marco del evento El Gran Bajío Members Meeting 2023, encuentro que reúne a 200 líderes empresariales y gubernamentales del país en San Miguel de Allende, Guanajuato.

 

En el foro organizado por El Gran Bajío, agencia de promoción empresarial que impulsa una agenda global de negocios a través de una red de alianzas y un posicionamiento estratégico, el funcionario estatal presentó las acciones que se han implementado en el estado para disminuir las emisiones de carbono.

 

Del Prete Tercero detalló que se crearon las trayectorias de descarbonización en las que se establecieron acciones concretas: energía solar centralizada, planificación urbana inteligente, electrificación de vehículos, sistemas agroforestales, regeneración de tierras de pastoreo, producción de electricidad renovable insitu, producción de combustibles renovables, expansión del ecosistema forestal y conversión de tierras forestales.

 

Además dio a conocer que se crearon los impuestos ambientales por la generación de Gases de Efecto Invernadero (GEI), los cuales no pretenden ser una renta ambiental, por el contrario se busca que las empresas pongan en marcha proyectos de reducción de emisiones.

 

Puntualizó que a través del Sello de Bajas Emisiones de Carbono Querétaro es el único estado del país en contar con un mecanismo de compensación, en lo que va del año se ha certificado el resarcimiento de 346 mil toneladas de CO2.

Artículos relacionados

Back to top button