Querétaro

SSC presenta avances y resultados en pro de las familias ante Consejo de Participación Ciudadana

Para informar de las acciones y logros que se han realizado en nuestra entidad durante el 2023, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, encabezó la primera sesión ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana Temático de Seguridad, donde reiteró la importancia del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno para continuar posicionando a Querétaro como un referente en esta materia.

 

Iován Pérez expuso ante los presentes parte de los resultados obtenidos por Policía Estatal (POES) en lo que va del presente año, entre los que destacan capacitaciones internacionales a integrantes de la corporación, así como logros operativos históricos que contribuyen a defender Querétaro. De igual manera hizo mención al saldo blanco que se ha mantenido en todos los eventos masivos.

 

Durante su intervención, el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, externó que la dependencia que encabeza cuenta con 23 consejos ciudadanos, y que el sistema que se ha implementado hasta ahora por indicación del gobernador, Mauricio Kuri, ha permitido obtener más propuestas ciudadanas, las cuales se reflejan en soluciones y alternativas para mejorar los entornos sociales.

 

Las ciudadanas y ciudadanos que forman parte del consejo, incluido su presidente, José Antonio Ugalde Guerrero, expresaron su reconocimiento al personal policial por su labor diaria para cuidar de las familias, además, respaldaron las acciones que el gobierno de Querétaro lleva a cabo a través de sus diversas Secretarías para sumar al bienestar social.

 

Finalmente, se acordó continuar con el trabajo cercano y permanente a través de una participación ciudadana que abone a la labor policial, así como el replicar entre sus conocidos la información que se compartió.

Artículos relacionados

Back to top button