Querétaro

Passionata abre al público en el MAQRO

Con permanencia hasta el 4 de febrero del año próximo, en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) se abrió al público la exposición Passionata, de Maricarmen Villasana, quien muestra su origen latino y el desarrollo de su juventud en un lugar lleno de sol, color y arte.

 

La artista ofrece a las y los queretanos la obra que crea y en la que se recrea, pues para ella ver arte representa un placer inmenso y asegura que un gozo aún mayor está en hacerlo, en ser quien lo genere.

 

En la muestra Passionata, que se expone en la sala número 18 del recinto ubicado en el número 14 de la calle Ignacio Allende Sur, en el Centro Histórico de Querétaro, la autora explica que en el universo todo es cíclico, elíptico o circular, lo mismo el movimiento de los planetas que los ciclos de la naturaleza y de la vida, y las formas orgánicas.

“Estas observaciones ligadas a mis juegos de niña, donde siento una fascinación por los caracoles y las hojas de los árboles, son el motivo principal para crear composiciones en las que predominan las formas circulares”, comentó Villasana.

 

Señaló que en sus pinturas no puede faltar su temperamento y la sensibilidad para desarrollar lienzos en los que explotan por todos lados colores luminosos, dando como resultado las obras que la han llevado a acumular en su haber más de 80 exposiciones colectivas e individuales en los recintos más importantes de México y en países como Estados Unidos y Australia.

Artículos relacionados

Back to top button