DestacadasNacionales

Este lunes inician vacaciones 24.6 millones de alumnos; ¿cuándo regresan a clases?

Este lunes, 24 millones 633 mil 909 alumnos de educación básica y media superior iniciarán sus vacaciones, según destacó la SEP, a la vez que resaltó que volverán a las aulas el 8 y 3 de enero, respectivamente.

A través de un comunicado este domingo la Secretaría de Educación Pública (SEP) resaltó que 24 millones 93 mil 801 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria comenzarán este lunes 18 de diciembre su periodo vacacional de invierno, que concluirá el próximo 8 de enero.

A la par, mientras un millón 223 mil 387 docentes de 220 mil 379 escuelas públicas y particulares de educación básica comenzarán su descanso, éstos volverán al trabajo antes que los niños, el miércoles 3 de enero, cuando comenzarán los Talleres Intensivos para Directivos y Docentes, entre el y el 5 de enero, así como la primera junta de Consejo Técnico Escolar de 2024.

Mientras que, en el caso de los 540 mil 108 estudiantes de educación media superior, que incluye a los de bachillerato y preparatorias adscritas a la SEP, tanto en la modalidad escolarizada como en la no escolarizada, y sus 433 mil 494 docentes de 21 mil 193 planteles, el receso invernal será ligeramente más corto, pues comenzará este 18 de diciembre, reanudando las clases el miércoles 3 de enero.

¿Cuánto inician las vacaciones de invierno en la UNAM y el IPN?

Por otra parte, la dependencia federal destacó que los 5 millones 307 mil 471 alumnos y 503 mil 559 docentes de los 8 mil 952 planteles de educación superior disfrutarán del periodo vacacional según estipulen las autoridades de cada institución educativa.

UNAM

Y es que de acuerdo con el calendario escolar tanto del plan semestral como del plan anual de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tanto sus preparatorias como facultades, y escuelas incorporadas, también iniciarán sus vacaciones este 18 de diciembre, para retomar las clases el próximo 5 de enero.

Aunque en el caso de los estudiantes en plan semestral, las vacaciones continuarán hasta el 26 de enero, cuando comienza el nuevo semestre, tras concluir el periodo intersemestral, que comenzó el pasado 11 de diciembre, aunque interrumpido por el periodo vacacional.

Toda vez que en el caso de los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) serán más cortas las vacaciones, pues éstas iniciarán hasta el próximo 25 de diciembre, reanudando las labores el lunes 8 de enero.

En el caso de los docentes, trabajadores y estudiantes del Poli, este periodo vacacional de dos semanas aplica para todos sus planteles y colegios incorporados, tanto en la modalidad escolarizada, como la no escolarizada y la mixta.

Artículos relacionados

Back to top button