Entretenimiento

Festival de Viña del Mar 2024 acaba polémica y confirma presentación de Peso Pluma

El Festival de Viña del Mar 2024 terminó con la polémica generada en las últimas horas y confirmó la presentación de Peso Pluma, quien cerrará el evento el próximo 1 de marzo.

El famoso festival de música que se realiza en Chile anunció hace algunos días la presencia del cantante mexicano y uno de los máximos exponentes de los corridos tumbados.

“Tras la polémica generada en referencia a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen, la organización afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación”, se informó mediante un comunicado oficial.

“La música es universal y describe diferentes realidades”, agrega la nota, que se destaca los récord de oyentes del artista y los reconocimientos que obtuvo el año pasado.

Peso Pluma, nombre artístico del cantante Hassan Emilio Kabande Laija, se convirtió el año pasado en el primer mexicano en haber posicionado una decena de canciones entre las 100 más populares de Estados Unidos, según la revista Billboard. También fue el quinto artista más escuchado en la plataforma Spotify a nivel global.

Origen de la polémica contra Peso Pluma

La polémica inició cuando el sociólogo y académico Alberto Mayol escribió una columna donde señaló que “el 1 de marzo, en las pantallas del canal del Estado, escucharemos la voz del narco”.

También criticó que nadie haya reparado sobre la letra sus canciones. “No es que el artista haga narraciones objetivas de la vida cotidiana mexicana, contando entre otras historias alguna historia narco. No es eso. En las canciones se elogia épicamente la vida narco”, describió.

Un concejal de la ciudad turística de Viña del Mar, cuyo municipio organiza el Festival, pidió el miércoles cancelar la presentación del mexicano.

“Como sociedad, no debemos romantizar figuras delictivas con su dramático historial de violencia y sangre”, dijo el concejal René Lues.

Asimismo, el presidente de Televisión Nacional de Chile, Francisco Vidal, es partidario de suspender la actuación del cantante.

“No debiera tener en su parrilla un festival a un cantante que promueva las bandas y el narcotráfico, así de simple”, afirmó.

Artículos relacionados

Back to top button