Querétaro

Santa Rosa Jáuregui se integra al nuevo sistema Qrobus

A partir del 20 de enero, las rutas L122 y L123 arrancan operaciones en Santa Rosa Jáuregui, para conectar a las y los habitantes de sus comunidades con la zona centro de la delegación; de esta forma las y los usuarios contarán con un servicio más rápido y directo, lo que favorecerá los tiempos de traslado y dignificará el transporte público en la región.

 

Las nuevas rutas salen de Santa Rosa Jáuregui y pasan por San Isidro El Viejo, la L122 tiene como destino Casablanca y la L123, San Miguelito; estas se suman a tres rutas que ya brindan servicio en la localidad: la L119 que va a La Carbonera, L120 a Loma del Chino y L121 a La Barreta. Todas arriban al Punto de Conexión, ubicado en el centro de la comunidad, en donde convergen con las rutas C66 que va a Av. de La Luz y la C69, antes la 121, que llega a la Terminal de Autobuses.

 

En este sentido, el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, destacó que con la integración de las nuevas rutas al sistema de transporte público se fortalecerá la conectividad y se detonará la economía de las comunidades al promover mejores alternativas de movilidad.

 

“Con esto estamos trayendo a Santa Rosa Jáuregui un sistema integrado del transporte público Qrobus que nos va a permitir que la gente tenga un desplazamiento mucho más seguro, mucho más rápido y con una tarifa de $11 pesos”, afirmó.

 

Asimismo, mencionó que con el uso de la tarjeta de prepago las y los usuarios se pueden beneficiar con la tarifa preferencial más baja de todo el país de dos pesos, esto al sumarse al programa estatal Tarifa Unidos.

 

Cabe recordar que, las y los usuarios del transporte público pueden acudir a los establecimientos autorizados por la AMEQ, denominados Puntos de recarga, para adquirir su tarjeta de prepago, agregar saldo y conseguir su Bono Qrobus.

Artículos relacionados

Back to top button