DeportesDestacadasQuerétaro

Inaugura Gobernador Polideportivo Arturo Ramos Palacios

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó en el fraccionamiento La Pradera, del municipio de El Marqués, la inauguración del Polideportivo Arturo Ramos Palacios, obra que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante el rescate de espacios públicos que promueven una sana convivencia y fortalecen el tejido social.

 

Durante este evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, explicó que para la primera etapa de este proyecto se construyó una cancha de fútbol 7, con pasto sintético, a la que se le instaló alumbrado que permite el uso de las instalaciones en horario nocturno. También se habilitó una zona de gradas con malla sombra para 200 espectadores, dos salones de usos múltiples, una bodega, sanitarios y vestidores para los equipos local y visitante.

 

Junto con estas acciones, informó que se realiza la intervención en los parques de La Comadreja y El Ciervo, donde rehabilitan las trotapistas, y se lleva a cabo la instalación de rejas para las canchas de usos múltiples, además de que en El Cardenal se construyó un parque canino, se instaló una nueva área de juegos además de trabajos en el andador y las áreas verdes.

 

“En total entre las obras en proceso y terminadas estamos interviniendo más de nueve mil 300 metros cuadrados de áreas recreativas en todo el fraccionamiento, es casi una hectárea de lo que estamos dejando como áreas recreativas. Muy pronto los espacios de equipamiento de La Pradera quedarán completamente renovados, beneficiando a 20 mil habitantes de la zona, de los cuales 10 mil son niños y jóvenes”, destacó.

 

Agradeció a las y los colonos y al comité de obra por realizar lo que consideró un auténtico ejercicio de participación ciudadana, y compartió que entre las acciones realizadas por la administración de Mauricio Kuri en beneficio de las familias marquesinas, se encuentra la construcción de un paso peatonal entre La Pradera y  El Refugio, la ampliación a cuatro carriles de la carretera estatal 540 a Chichimequillas, misma que se encuentra en su etapa final, a concluir en abril de este año.

 

Adicionalmente mencionó los trabajos de conservación en el Anillo Vial Fray Junípero Serra y el Circuito Universidades, además de la ampliación de un tramo de la carretera 500, y que dará mejor conectividad entre El Paraíso y Chichimequillas. También habló de los esfuerzos en materia educativa, donde 25 escuelas mejoraron su infraestructura con la inversión de más de 42.6 millones de pesos.

 

La titular de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), Virginia Hernández Vázquez, recordó que el proyecto surgió cuando un grupo de ciudadanos se acercaron en una Jornada Aquí Contigo para compartir un diagnóstico de la problemática de la zona, y que se involucraron durante el proceso, por lo que, a cinco meses del arranque de obra, dijo, hoy es posible ver transformada a La Pradera.

 

“Hoy ya podemos ver cómo el trabajo y el hacer equipo entre gobierno y ciudadanía puede cambiar  las realidad de las cosas (…) Hoy jóvenes tiene  un lugar muchísimo más digno para hacer deporte, para poder aprender a tocar el piano, para poder aprender a tocar la guitarra, para hacer deporte”, afirmó.

 

Asimismo, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, destacó que este nuevo espacio acercará a miles de familias al deporte y la salud; adelantó que gracias al impulso y compromiso del Gobernador continuarán los trabajos para equipar esta y otras Unidades Deportivas.

 

Artículos relacionados

Back to top button