Candidatos panistas hacen llamado a la no violencia tras agresiones en su contra; acusan a Morena

Este mediodía el Partido Acción Nacional (PAN) en rueda de prensa hizo un llamado conjunto entre todos sus candidatos para que las agresiones se detengan, principalmente al señalar como responsables a sujetos afines a Morena, quienes han comenzado a realizar acciones de agresión en contra de los candidatos, militantes y simpatizantes del PAN en los municipios de Pedro Escobedo, San Juan del Río y Cadereyta de Montes.
En primera instancia tomó la palabra la dirigente estatal del PAN, Leonor Mejía, quien hizo un llamado a que cesen las acciones de violencia culpando específicamente a personas involucradas en el partido Morena.
Ahí enumeró los tres casos ocurridos recientemente, pues este viernes la candidata del PAN en Pedro Escobedo, Meche Ponce, fue víctima de agresiones en Ajuchitlancito; además de lo ocurrido esta madrugada en San Juan del Río en donde quemaron dos unidades de perifoneo del candidato Roberto Cabrera.
En la rueda de prensa también tomó la palabra el candidato del PAN precisamente a la alcaldía de San Juan del Río, Roberto Cabrera, quien relató los hechos señalando que simpatizantes de Morena encendieron dos unidades a las 00:41 de este 1 de mayo.
Añadió que este tipo de actos no serán permitidos y acudirán a las instancias correspondientes para interponer la denuncia; además de enfatizar que en San Juan del Río a la gente le gustan campañas de propuestas y no de este tipo de actos, por lo que refirió que seguramente quienes hacen este tipo de prácticas no aman a San Juan pues desconocen sus costumbres e idiosincrasia.
Entre los candidatos del PAN que estuvieron presentes también tomó la palabra el vocero del partido y candidato a diputado local, Toño Zapata, quien fue más enérgico en culpabilizar a Morena y sus militantes de las agresiones.
Cabe destacar que además del llamado conjunto entre los candidatos del PAN y pese a que se señaló culpables a personas afines a Morena, no se aportó prueba alguna que pudiera vincular a ese partido político, salvo el hecho de que se describió que estas personas que han agredido han gritado el nombre de ese partido político y supuestamente portan playeras de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.