Querétaro

No hay municipios considerados como foco rojo para la elección

Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno estatal, informó que no hay municipios considerados como foco rojo y tampoco se aplicará la ley seca en Querétaro durante la jornada electoral

El secretario de Gobierno del estado de  QuerétaroCarlos Alcaraz Gutiérrez, informó que el estado junto con los organismos electorales no consideran como foco rojo a ningún municipio para este proceso electoral; además dio a conocer que no habrá ley seca durante las jornada electoral el próximo dos de junio.

“Hasta este momento y así lo ha señalado categóricamente la autoridad electoral: no hay ningún municipio que corra un riesgo o que haya una condición de inseguridad, la cual haya sido atendida por parte de ellos y notificada a las entidades como el estado o los municipios”, precisó.

Asimismo, reiteró que de manera formal son sólo cinco candidatos quienes pidieron seguridad adicional, ya que pese a los dichos de integrantes de los diversos partidos políticos no existen más denuncias formales o llamadas de auxilio oficiales de parte de aspirantes a un cargo público.

Por otro lado, el funcionario estatal dio a conocer que no habrá ley seca en el estado de  Querétaro durante la jornada electoral, ya que se apela a la responsabilidad y compromiso de la ciudadanía en llevar a cabo las votaciones en orden, paz y sin fomentar ningún tipo de comportamiento que afecte el proceso.

El funcionario detalló que esta decisión se basó en el artículo 300 de la Ley General de Procedimientos e Instituciones Electorales, la cual faculta de manera individual a cada una de las entidades federativas para definir cuál será su posición en cuanto a la ley seca.

Dijo que, además, con esta decisión pretenden evitar la venta de alcohol en  Querétaro de manera clandestina o que incluso se genere la venta inmoderada de alcohol previo al domingo y esto genere riesgos para la ciudadanía.

Cabe mencionar que hasta el momento son siete estados del país los que han dado a conocer que sí suspenderán la venta de alcohol, entre los que se encuentran el Estado de México, Guerrero y Durango, entre otros.

Finalmente, el secretario de Gobierno agregó que desde hace meses se ha trabajado en el operativo de seguridad a implementar el día de las elecciones donde participarán los tres niveles de gobierno.

Artículos relacionados

Back to top button