Querétaro

Se espera participación de 63% del electorado: Gobernador

El gobernador de Querétaro afirmó que la entidad es ejemplo a nivel nacional en participación ciudadana; por ello, espera que el próximo 2 de junio haya una participación de 63% del electorado, que equivale a un millón 899 mil 53 personas, de acuerdo con el INE e IEEQ

El gobernador de  Querétaro afirmó que espera que la entidad siga siendo ejemplo a nivel nacional en participación ciudadana el próximo domingo dos de junio; enfatizó que espera que el día de las votaciones en el estado salga a votar por lo menos el 63 por ciento de las y los inscritos en la lista nominal de electores, la cual, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) equivale a un millón 899 mil 53 personas.

Puntualizó que, el día de la jornada electoral, cuatro mil elementos de seguridad del estado apoyarán los requerimientos del IEEQ y del INE.

“Nosotros ya nos reunimos con el Instituto Electoral del Estado de  Querétaro, con los diferentes niveles de gobierno para que el IEEQ y el INE sean los que nos vayan diciendo que es lo que se va necesitando y estar muy al pendiente con ellos. Yo estoy seguro que  Querétaro va seguir con esta buena tradición de un estado en paz”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si sería importante la participación de la Guardia Nacional el día de las votaciones, mencionó: “Yo creo que para cuidar, por supuesto que sí, al igual que lo harán las dependencias estatales y municipales”.

Respecto a la determinación de que no se aplique la ley seca en el estado el próximo domingo dos de junio, refirió que se trata de una medida que “no tiene caso”.

“Siempre he pensado que la ley seca no ayuda mucho porque si no la gente se puede, inclusive, comprar desde antes. Siempre he pensado que no tiene ningún caso la ley seca”, apuntó.

Sobre si en la entidad se adelantará el periodo vacacional de verano de las y los estudiantes de nivel básico ante la alza de la temperatura, señaló que todavía no recibe ninguna información al respecto por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Ya están bajando las temperaturas, el día de hoy en la tarde noche se prevén lluvias. Junio se prevén más lluvias y julio se prevé un mes de muchísima lluvia. Esperemos que nos vaya bien, porque si urgen lluvias para ayudarnos con las presas”, dijo.

Artículos relacionados

Back to top button