DestacadasQuerétaro

Responsabiliza Alcaraz a Gilberto Herrera y a Santiago Nieto de orquestar gritos vs el gobernador

“Queda muy claro y ahí están las evidencias, están los videos de él, de Gilberto Herrera puntualmente; de Santiago Nieto, denostando la figura del gobernador”, declaró el secretario de Gobierno del estado

El secretario de gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, responsabilizó al senador y diputado federal electo de Morena Gilberto Herrera Ruiz y a Santiago Nieto, excandidato a la senaduría por el mismo partido de orquestar los gritos y abucheos en contra del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, el pasado domingo durante la “Evaluación de Pensiones para el Bienestar”, evento que fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Él acudió a una invitación de presidencia de la República en compañía de la presidenta electa, un evento en el cual se iban a manifestar los avances en materia de política social para el país; pero, nuevamente, hay un actor que utiliza esos espacios, utiliza las convocatorias para llevar a cabo acciones individuales”, precisó.

El funcionario afirmó que cuenta con los videos como evidencia donde se observa a Gilberto Herrera y a Santiago Nieto denostando la figura del gobernador, pese a que López Obrador convocó a respetar las investiduras.

“Queda muy claro y ahí están las evidencias, están los videos de él, de Gilberto Herrera puntualmente; de Santiago Nieto, denostando la figura del gobernador, cuando el presidente ha convocado a respetar las investiduras hay que quienes aprovechan los espacios (…) pero también se tienen que hacer responsables sobre las acciones que ellos mismos convocaron”, declaró.

Alcaraz Gutiérrez afirmó que él asistió al citado evento y constató que el personal de Bienestar privilegió a las estructuras morenistas, a pesar de que se trataba de un evento inicialmente organizado para personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Si bien, precisó, que esta acción no es calificada como una ilegalidad, por lo que no podrían aplicarse sanciones, sí se incurrió en una falta de ética, educación y cortesía política.

Alcaraz Gutiérrez coincidió con Sheinbaum Pardo en que las campañas ya terminaron; y subrayó que el gobernador Mauricio Kuri gobierna para todos los que viven en Querétaro y no sólo para un grupo determinado.

Artículos relacionados

Back to top button