El antiguo Hospital General de Querétaro se encuentra vandalizado con una gran cantidad de grafitis en su fachada, además que aún no hay una determinación sobre el uso que se le va a dar al edificio.
Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud de Querétaro, reconoció las condiciones en las que se encuentra el edificio, por lo que aseguró que se va a reforzar la vigilancia.
Explicó que, al ser un inmueble de Gobierno del Estado, a la Oficialía Mayor le corresponde su administración, sin embargo, ahí hay equipamiento en resguardo de la Secretaría de Salud.
“Ciertamente, aunque hay un vigilante no se da abasto, no es lo mismo que cuando funcionaba que había gente que llegaba y salía a ya tener inactivo”, precisó.
Mencionó que no hay una fecha estimada para que se determine en qué se va utilizar en inmueble, por lo que se ha reservado para no generar falsas expectativas.
Reiteró que el edificio central del antiguo hospital debe ser demolido, por lo que si se designa al proyecto de la Secretaría de Salud estarían trabajando el tema con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.