«Viernes Muy Mexicano» genera buenos resultados para Querétaro

La estrategia comercial «Viernes Muy Mexicano», impulsada por la Secretaría de Economía y diversas organizaciones empresariales a nivel nacional, ha generado resultados positivos para los comercios de Querétaro, con una derrama económica de 1.5 millones de pesos en su primera edición, informó René Loya Poletti, presidente interino de la Cámara de Comercio de Querétaro.
El objetivo de la iniciativa es incentivar el consumo de productos y servicios 100% nacionales, ya sea con el sello «Hecho en México» o en proceso de obtenerlo, mediante jornadas de promoción, exposición y vinculación entre negocios mexicanos.
Loya Poletti destacó la participación de comercios de sectores como turismo, alimentos y bebidas, salud, belleza, ferretería, materiales de construcción, computación, educación, calzado y vestimenta, tanto de marcas consolidadas como de negocios emergentes.
El dirigente empresarial señaló que la Cámara de Comercio de Querétaro ya se encuentra lista para la próxima edición, que se realizará el viernes 31 de octubre, aprovechando la cercanía con la celebración del Día de Muertos.
A nivel nacional, más de 23 mil empresas y negocios participaron en esta primera edición, lo que, según Loya Poletti, confirma que la estrategia es efectiva para promover que más mexicanos conozcan y consuman productos nacionales.