Entretenimiento

Robbie Williams se apodera del Festival Emblema 2023 con un show tierno pero atrevido: ¡a la mexicana!

Robbie Williams demostró que la edad no pasa por él en segundo día el Festival Emblema 2023 con un show de casi dos horas en el que cantó, bailó, dedicó sus éxitos, recordó sus 25 años de carrera y hasta mostró el frame de su primer video en donde se ve su trasero. Chicos y grandes vieron la evidencia irrefutable de que el británico sigue siendo uno de los mejores “showman” del mundo.

Robbie Williams a la mexicana en el Festival Emblema 2023

Hey Wow Yeah Yeah” fue el tema inicial de un Robbie Williams que se presentaba en el Festival Emblema 2023 con una timidez poco característica del músico, hasta que se olvidó del frío y la lluvia con “Let Me Entertain You” y en cuestión de segundos se convirtió en el showman al que casi 50 mil personas fueron a ver, muy a la mexicana.

Se quitó el abrigo y dejó ver su jersey de la Selección Mexicana Femenil lanzada este 2023, con lo que se llevó un merecido aplauso inicial, demostrando de inmediato su amor por México, un amor que no es tan grande como el que se profesa a sí mismo, según sus propias palabras que provocaron tantas risas como aplausos.

“Estoy j*dido*, pero no es por la edad, bromea el británico

Dos canciones bastaron para que Robbie Williams se tomara las rodillas en señal de cansancio, por lo que incluso hasta detuvo a sus músicos para respirar hondo y profundo mientras decía: “Estoy j*dido”, en una de las muchas interacciones que tuvo con el público mexicano.

Aunque eso sí, el showman por exclencia aclaró que “es por el Long COVID, no por mi edad, desgraciados”. Unos segundos después, se reincorporó y durante casi una hora y media no se dio respiro, demostrando que a sus 49 años la edad no pasa por él e incluso es capaz de ofrecer uno de los mejores shows que ha dado en México.

español en el Festival Emblema!

En un momento de su presentación en el Festival Emblema 2023Robbie Williams puso en la pantalla gigante el primer videoclip de su carrera, en donde mostró el trasero. “Deténganlo ahí”, pidió el cantante a la producción, por lo que los miles de aficionados que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez pudieron verlo “como Dios lo trajo al mundo”.

“Ya no se ve así, mi hija me vio yendo al baño y me dijo ‘iugh, papá, tienes el trasero de un hombre viejo”, volvió a bromear con sus fans de la Ciudad de México. Posteriormente, recordó cuando lo echaron de la banda “Take That“, aunque reconoció la calidad del grupo sin él, aunque no negó que se sintió triste por su separación.

Robbie Williams demostró que las intervenciones habladas en un espectáculo de tiempo limitado no son necesariamente intrusivas, pues gritó su lema “Sex, drugs and scandal”. Para festejar su visita a tierras mexicanas, decidió preguntarle a la audiencia cómo se dicen estas tres palabras en español, a lo que reaccionó atónito cuando supo su traducción.

“¿Están bromeando? Sólo le están poniendo una “o” al final a todo lo que digo. ¡Sexo, drogas y escándalo!”

Robbie Williams

Lo que, en apariencia, fue un show subido de tono, en realidad también tuvo sus momentos tiernos y conmovedores, como cuando vio a una niña pequeña en los hombros de su padre con una pancarta que decía “Robbie, ¿puedo darte un abrazo?” y aunque el gesto no se consumó, le dedicó la canción “Love my life“.

Pero esta no fue la única dedicatoria de la noche, pues casi al final del show se bajó del escenario, le preguntó su nombre a una incrédula joven que no le creía a sus ojos, pues el mismísimo Robbie Williams le estaba acariciando las manos y diciendo que las tenía muy suaves.

“Hoy yo soy tu fan”, le dijo el británico a Ana y sabiendo lo que venía, le preguntó si venía con su esposo pidiendo una disculpa por adelantado, pues procedería a dedicarle “She’s the one“, en uno de los mejores momentos de la vida de aquella mexicana que reconoció dedicarse al marketing.

El setlist completo en el Festival Emblema

Robbie Williams no se guardó nada para después en el Festival Emblema 2023, pues hizo un recorrido de los 25 años de su carrera, con sus más grandes éxitos como “Let Me Entertain You“, “Come Undone“, “Candy“, “Feel” y “Rock DJ“.

  • Hey Wow Yeah Yeah
  • Let Me Entertain You
  • Land of 1000 Dances
  • Monsoon
  • Strong
  • Come Undone
  • Do What You Like
  • Could It Be Magic
  • Don’t Look Back in Anger (Cover de Oasis)
  • The Flood
  • Love My Life
  • Eternity (XXV)
  • Candy
  • Feel
  • Kids
  • Rock DJ
  • No Regrets (XXV)
  • She’s The One
  • Angels (XXV)

Como era de esperarse, el show principal del festival realizado este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez se terminó con la versión del XXV Aniversario de “Angels“, aunque uno que otro aficionado no perdió la oportunidad de entonar, no la versión en inglés, sino el cover en español de Yuridia.

A pesar de la lluvia, el Long COVID y las tristezas del pasado, Robbie Williams demostró que llegará a los 50 años como uno de los mejores intérpretes de su generación, capaz de contagiar sensaciones encontradas con sus canciones, con su humor negro y su calidad humana. Un concierto que se debe ver al menos una vez en la vida, en medida de las dulces posibilidades.

Artículos relacionados

Back to top button