Querétaro

Autoridades de USEBEQ entregan pantallas digitales en telesecundarias de Santa Rosa Jáuregui

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, encabezó la entrega de pantallas de televisión en las telesecundarias “Emiliano Zapata” y “Héroe de la Independencia”, en beneficio de 304 estudiantes de las comunidades Puerto de Aguirre y San José Buena Vista, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

 

Iturralde Olvera destacó que estas acciones forman parte de la estrategia “Querétaro Digital”, cuyo propósito es acercar las herramientas tecnológicas a las y los alumnos, a fin de generar igualdad de oportunidades en su educación, llevando a todas las escuelas del estado los apoyos necesarios para fortalecer el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes.

 

“En esta administración, a través de la estrategia de Querétaro Digital, refrendamos el compromiso con la educación básica al impulsar el uso de las tecnologías para que, en esta época de la sociedad del conocimiento, todas las y los niños accedan a los aprendizajes que les permitan seguir adelante en las mejores condiciones, y afrontar con éxito la vida como ciudadanos competitivos”, detalló.

 

La estrategia Querétaro Digital apoya con la cobertura de internet a dos mil 100 escuelas públicas de educación básica, las cuales paulatinamente se están equipando con pantallas, computadoras y dispositivos electrónicos. Además, con la finalidad de facilitarles a las madres y padres de familia los trámites de preinscripción, consulta y obtención de boletas de calificaciones y certificados, la USEBEQ modernizó y agilizó su página web.

Artículos relacionados

Back to top button