QuerétaroSalud

Noticias Prensa Inaugura Secretaria de Salud Jornada de Capacitación de Atención del Paciente Diabético

La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de inauguración de la Jornada de Capacitación con el tema de Atención del paciente diabético que realizaron las y los trabajadores del Centro de Salud Dr. Pedro Escobedo, en el marco del 650 Aniversario de la unidad.

 

“Es un motivo de gran orgullo ver que las y los profesionales de este centro han servido a lo largo de tantas décadas, brindando atención médica de calidad y apoyo a las y los pacientes, pero lo que hace que este aniversario sea aún más significativo es que han decidido conmemorarlo de una manera especial, con una jornada médica dedicada a un tema tan importante como la atención del paciente diabético, lo que demuestra su continua búsqueda de la excelencia y compromiso inquebrantable con la salud de sus usuarios”, enfatizó

 

El Centro de Salud Dr. Pedro Escobedo, ubicado en el Centro de la capital queretana, fue inaugurado en 1958; en la actualidad está bajo la dirección de Gerardo Nieves García, con una plantilla de 122 trabajadores. Por año brinda más de 39 mil consultas y servicios de salud.

 

Cuenta con servicios de consulta externa médica, odontológica, psicológica, servicios amigables, colposcopia; además de área de vasectomía sin bisturí, donde el año anterior se realizaron 675 intervenciones de manera exitosa. También brinda servicios de laboratorio clínico, ultrasonido, electrocardiograma y un área para urgencias y curaciones; farmacia; trabajo social; epidemiología; laboratorio de baciloscopias; y un servicio de unidad escuela donde las y los alumnos de medicina, odontología, enfermería y demás áreas de la salud, desde pregrado hasta especialidad médica, realizan aprendizaje bajo la supervisión de tutores.

 

En la ceremonia se contó con la presencia del director de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Pedro Muñiz Ugalde; así como las y los trabajadores de la unidad de Salud.

Artículos relacionados

Back to top button